RECUPERACIONES 7ºA , 7ºB

14.10.2015 21:30

 RECUPERACIONES  7º.A,7ºB

HOLA PARA LA RECUPERACION DEBEN DE LEER" LA REBELIÓN DE LAS RATAS"   CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS

La rebelión de las ratas” es una novela creada por el escritor colombiano Fernando Soto Aparicio cuya trama gira en torno a la rebelión desarrollada por los sectores más bajos de un pueblo ficticio a causa de las injusticias sociales.

1. Elabora un glosario de veinte términos desconocidos para ti, que aparezcan en la obra; con su respectivo    significado.
 
2. Escoge diez de los términos anteriores y escribe diez oraciones relacionadas con la historia la reveliòn de las ratas.
 
3. Escribe una breve biografía del autor.Fernando Soto Aparicio 
 
4. Describe y sustenta el tema principal y cuatro subtemas presentes en la obra la reveliòn de las ratas.
 
5. Con tus propias palabras, elabora un breve argumento de la historia, de acuerdo con la estructura de los textos narrativos (inicio, nudo, desenlace). Máximo tres páginas.
NOTA: para los que les esta llendo bien solo hacen el resumen de pàgina y media 
 
6. Identifica tres hechos históricos de la realidad contextual, presentes en la obra. Sugerimos ir anotando páginas o subrayar donde vayan identificando estos recursos, para que en el trabajo escriban las páginas donde se encuentran ubicados.
 
7. Elabora un afiche (de 20 x 60 cms) que represente tres aspectos significativos de lo cuentos(.imagen de la parte del libro que más te llego al corazón).
 

Nota: No olvide que la recuperación del perìodo implica varias etapas, dentro de las cuales se encuentra la sustentación oral y  escrita  de los temas, y la  entrega del cuaderno al día.

Fecha de entrega:   19 al 23 DE OCTUBRE  de 2015.

Repasa los apuntes del cuaderno y del blog. Luego sustenta oralmente.