RELIGIÒN SEXTO

 Bienvenido, en esta página encontrarás los temas, competencias, talleres, actividades y demás publicaciones correspondientes al área de educación religiosa.

Recuerda que todo no se encuentra aquì,es por eso que debes  trabajar en clase.

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO MITAD DEL PERÍODO 3

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

DOCENTE:

ASIGNATURA: RELIGIÓN

PERÍODO: TRES

GRADO: GRADO SEXTO

ESTUDIANTE:

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO

 

 

 

 

 

El presente trabajo debe ser entregado en una carpeta tamaño carta, debidamente marcada. Debe estar ordenado.

El trabajo que usted presente deberá estar revisado, corregido y socializado con su acudiente.

El trabajo será elaborado a mano, de su propio pulso (no por su acudiente).y se entregará hasta el 21 de octubre después de esta fecha no se reciben y cuaderno al día.

ACTIVIDAD

· Construir historieta sobre cualidades, capacidades, talentos, riqueza interior, a lo que podrías llegar a ser

· Escribir los derechos y deberes que tienes como persona.

· Leer los siguientes textos bíblicos y elaborar una cartelera sobre la creación del mundo. Primer capítulo del génesis.

 · Elabora un dibujo representado el valor de la vida y escribe porqué es un don y un regalo de Dios. · Consultar las formas de oración y elaborar un esquema

· Escribe cinco frases con la que le expreses tu cariño a Dios Padre.

· Si no trabajó el tema de  las grandes religiones del mundo, traja de  la páginas 13 a la  21, que se encuentran en el blog:https://marinar.webnode.es/religion-sexto/

SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega.

Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo transcurrido.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA_____________________________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE__________________________________________________ 

FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

 

 

 

 
 
 
  

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO MITAD DEL PERÍODO 2

 SÉPTIEMBRE 2017
 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

 

DOCENTE:

ASIGNATURA: RELIGIÓN

PERÍODO: DOS

GRADO:  SÉXTO

ESTUDIANTE:

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO

 

PAUTA DE TRABAJO:

Con base en las diapositivas de las grandes religiones del mudo, desarrolle el siguiente temario:

De la páginas 13 a la  21, que se encuentran en el blog de la profesora :https://marinar.webnode.es/religion-sexto/

SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega.

Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA____________________________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE___________________________________________________

  FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

 

06 -09- 2017, Tema para trabajar el alumno Adrian Montaño M
 TAREA: TRABAJAR LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO HASTA LA PÁGINA 22 REVISAR PRÓXIMA CLASE.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

julio 31 2017

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO MITAD DEL PERÍODO 2

El presente trabajo debe ser entregado en una carpeta tamaño carta, debidamente marcada. Debe estar ordenado.

El trabajo que usted presente deberá estar revisado, corregido y socializado con su acudiente.

 El trabajo será elaborado a mano, de su propio pulso (no por su acudiente). se entregará solo hasta el 11 de Agosto, después de esta fecha no se reciben.

Dos trabajos iguales en construcción personal, se anulan.

INSTRUCCIONES

1. Lee atentamente cada pregunta y responde con claridad y buenos argumentos

2. Desarrolla el trabajo en hojas de block de manera ordenada y en forma completa

3. Busca información en la Biblia, en los libros, visita la biblioteca para ampliar tus conocimientos o en internet

4. Estudia el taller para realizar la sustentación

 

DIMENSIÓN TRASCENDENTE DEL SER HUMANO

Desarrolla los siguientes puntos: lee las imágenes

1. ¿Qué es la dimensión trascendental del ser humano?

2. ¿Según la lectura, lo trascendental es lo mismo que lo espiritual? ¿Por qué?

3. ¿Para qué sirve la dimensión trascendental en la vida de una persona?

4. Realiza un cuadro comparativo de los dos temas.

5. ¿Al ver las imágenes y al pensar en tu relación con Dios, con cuál imagen te identificarías? ¿Por qué?

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega. Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo transcurrido.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA________________________________________ 

FIRMA DEL ESTUDIANTE_____________________________________________ 

FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

 

 

 

Plan de apoyo y mejoramiento

 16 de Mayo 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

DOCENTE:

ASIGNATURA: RELIGIÓN

PERÍODO: UNO

GRADO: GRADO SEXTO

ESTUDIANTE:

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO

 

 
 
 
 
 
 
 
     El presente trabajo debe ser entregado en una carpeta tamaño carta, debidamente marcada. Debe estar ordenado.

El trabajo que usted presente deberá estar revisado, corregido y socializado con su acudiente.

El trabajo será elaborado a mano, de su propio pulso (no por su acudiente).y se entregará hasta el 2 de junio, después de esta fecha no se reciben.

PAUTA DE TRABAJO:

1. Explica cada una de las dimensiones del ser humano. (tema visto en clase y están en el blog)

2. Elaboro un esquema  o mapa conceptual de las dimensiones del ser humano.

3. Eso que llevamos dentro de nosotros y que nos hace semejantes a Dios, lo llamamos. (Escojo la respuesta correcta y luego la explico)

-A. Cuerpo              - B. Espíritu

- C. Dimensión        - D. Persona

1. “La capacidad de pensar, de soñar, de decidir, de prever un acontecimiento, es una de las cualidades más importantes del hombre. Esta cualidad forma parte de su semejanza con Dios”

2. Escribo mi propia reflexión sobre el anterior párrafo.

 3. Por medio de un símbolo o dibujo represento la creación del hombre y la mujer.

4. Vivimos en una sociedad en donde primero están los intereses personales y luego los intereses de la comunidad. A veces, por buscar lo mejor para nosotros, ocasionamos males a los demás. Vivimos muy preocupados por lo que pasa afuera de nosotros, pero no nos interesamos por saber qué hay en nuestro interior. Olvidamos que nuestra vida, como seres humanos, tiene una doble dimensión. .

5.En el párrafo se menciona dos dimensiones del ser humano. ¿Cuáles son? Explica.

4. Recorto y pego cuatro artículos de periódico que representen cada una de las dimensiones del ser humano. Explico

            SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega.

Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo transcurrido.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA_____________________________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE___________________________________________________

FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

 

 
 
 

 Grandes interrogantes del ser humano.

UNIDAD # 1  -  “EL SER HUMANO LLAMADO A SER PERSONA”
 
Ø Tema 1: ¿Qué es el ser humano?
Ø Tema 2: El ser humano frente a Dios.
Ø Tema 3: La dignidad de la persona: Ser imagen y semejanza de Dios.
Ø Tema 4: El ser humano expresa su anhelo de felicidad
Descubrir y reconocer los rasgos y características que nos asemejan a Dios.
Reconocerá las diferentes formas como Dios se relaciona con el ser humano y suscita en él una relación filial.
 
PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO PRIMER PERÍODO

 

LEO, ANALIZO Y RESUELVO

 

 Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn1,27).

El hombre ocupa un lugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios"; en su  propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material  En la Creación, Dios se dirige al hombre como a un ser responsable, pues tal indudablemente lo es.

La dignidad del hombre nace del hecho de haber sido creado por Dios a su imagen semejanza, haber sido reconciliado por Cristo y estar llamado a la Bienaventuranza del Cielo. Es tanta la dignidad del hombre, que el Concilio Vaticano II afirma que el hombre es la "única  

criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma" La libertad humana alcanza su grado máximo cuando el hombre descubre el pan de amor que Dios tiene para él y lo vive plenamente en su actuación diaria.

Todos y cada uno de los hombres pasan la vida buscando la felicidad eterna, el ser siempre

felices. Se busca algo que nunca se acabe, una felicidad infinita que sea capaz de llenarle. Esto trae como consecuencia la necesidad de certezas, de algo en qué agarrarse. 

En el interior del hombre existe un afán de felicidad y de realización, que es parte de la naturaleza humana, las personas están llamadas a vivir en comunión con Cristo. Únicamente el amor de Dios puede llenar al hombre completamente. Como esta felicidad tan ansiada, este amor que no cesa es difícil de encontrar muchos se desvían en su búsqueda poniendo la felicidad en cosas, o personas que nunca van a dar la satisfacción plena. Otros desisten y otros desesperan.

 

ACTIVIDAD

1.   Elaboren un resumen de tres (3) ideas lo más importante de la lectura (leo, analizo y resuelvo)

2.   Realicen una explicación de la siguiente frase: La dignidad del hombre nace del hecho de haber sido creado por Dios a su imagen y semejanza”.

3.   Organicen en una lista 10 palabras que consideren importantes para entender la guía de trabajo

4.   Escriban dos (2) razones para lo cual fueron creados por Dios  el hombre y la mujer…?

5.   Formulen y escriban dos preguntas que ustedes puedan sacar de la lectura anterior

6.   Qué  título le pondrían al texto que se encuentra en Leo, Analizo y Resuelvo…?

Tomado de https://filoswillort.blogspot.com.co/2015/03/temas-y-competencias-religion-grado-6-b.html

inscomercio.edu.co/wp-content/uploads/6%C2%BA-JT-RELIGION.pdf

https://religionlaurista.wixsite.com/religion/blank-s3njr

www.youtube.com/watch?v=0sSVTtscG_4

te regalo mi sombra