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       Religión séptimo 2018
LA FAMILIA
Resultado de imagen para la familia
 
 

   "El ser humano, ser social, llamdo a vivir en familia

     leer y resumir

 

Desarrolla en tu cuaderno

1. Lee con atención el siguiente texto y haz una reflexión al respecto de la misión de la familia en la sociedad.

2. Según el texto cual es la misión de la familia en la sociedad.

3. Al pensar en la construcción de tu propia familia, cuál cree que es la clave para ser buenos esposos. Argumente su respuesta.

proyecto de vida

www.youtube.com/watch?v=zM5GAYC0LxU

Desarrolla en tu cuaderno

1. Lee con ateción el siguiente texto y haz una reflexión al respecto de la misión de la familia en la sociedad.

2. Según el texto cual es la misión de la familia en la sociedad.

3. Al pensar en la construcción de tu propia familia, cual cree que es la clave para ser buenos esposos. Argumente su respuesta.

Desarrolla en tu cuaderno

1. Lee con ateción el siguiente texto y haz una reflexión al respecto de la misión de la familia en la sociedad.

2. Según el texto cual es la misión de la familia en la sociedad.

3. Al pensar en la construcción de tu propia familia, cual cree que es la clave para ser buenos esposos. Argumente su respuesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 octubre 2017
PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO MITAD DEL PERÍODO 3

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

DOCENTE:

ASIGNATURA: RELIGIÓN

PERÍODO: TRES

GRADO: GRADO SÉPTIMO

ESTUDIANTE:

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO

 

 

 

 

 

El presente trabajo debe ser entregado en una carpeta tamaño carta, debidamente marcada. Debe estar ordenado.

El trabajo que usted presente deberá estar revisado, corregido y socializado con su acudiente.

El trabajo será elaborado a mano, de su propio pulso (no por su acudiente).y se entregará hasta el 21  de octubre después de esta fecha no se reciben,entregar cuaderno al día.

ACTIVIDAD

-Elabora una lista de los principales conflictos que se presentan en el mundo actual y que impiden una sana convivencia entre hermanos.

 Y otra lista de los principales comportamientos que demuestran que la familia es imagen de Dios, que es amor y vida. (Explica tu respuesta).

Si el plan de Dios es que la familia permanezca unida por el amor, ¿Por qué crees que en la actualidad tantas familias se desintegran? 10. Si la familia es la comunidad en qué aprendemos valores morales como el respeto y el amor a Dios, ¿Por qué nuestra sociedad carece de muchos de estos valores?

Lee y elabora un comentario sobre los siguientes textos bíblicos haciendo énfasis en por qué se pueden relacionar con la realidad actual de la familia:

Eclesiástico 25,1 Salmo 85, 9-14

Mateo 5, 23 – 24 Santiago 3, 16

Génesis 4, 1 – 10 Santiago 4, 3

Elabora una sopa de letras mínimo de 20 palabras relacionadas con una cita bíblicas

Elaborar una sopa de letras con los valores que ayudan a construir el núcleo familiar en armonía

SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega.

Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo transcurrido.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA_____________________________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE__________________________________________________ 

FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

séptiembre 2017

actividad para alumnos nuevos

Los sufrimientos familiares en tiempos de Jesús

Jesús sabía que la voluntad de su Padre, era expresar su amor y su misericordia para con todos, y lo demuestra, sembrando respeto por los demás y creando paciencia y esperanza en las familias de aquellos seres humanos a quienes la sociedad marginaba y excluía. Estos son algunos excluidos que Jesús apoyó:

LA MUJER

Jesús se había sentado frente a las alcancías del templo, y podía ver cómo la gente echaba dinero para el tesoro; pasaban ricos y daban mucho, pero también se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Jesús entonces llamó a sus discípulos y les dijo:

«Yo les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros. Pues todos han echado de lo que le sobraba, mientras ella hadado desde su pobreza; no tenía más, y dio todos sus recursos» Mc12,41-44.

LOS LEPROSOS

«Estando Jesús en uno de esos pueblos, se presentó un hombre cubierto de lepra. Apenas vio a Jesús, se postró con la cara en tierra y le suplicó: «Señor,si Tú quieres puedes limpiarme». Jesús extendió la I mano y lo tocó: «Lo quiero, queda limpio». y al instante le desapareció la lepra»

 Lc 5,12-14. ,

LOS NIÑOS

«Entonces trajeron a Jesús algunos niños para que les impusiera las manos y rezara por ellos. Pero los discípulos los recibían muy mal. Jesús les dijo:

«Dejen a esos niños y no les impidan que vengan a mí: el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos». Jesús les impuso las manos y siguió su camino» Mt 19,13-15

LOS PUBLICANOS

«Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás. «Dos hombres subieron a templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: «Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, o como ese publicano»

 Lc 18, 9-11.

 1¿Cuáles son los excluidos de la sociedad hoy? ¿Quiénes y cómo les podrían ayudar?

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2. Respuesta personal: ¿Cómo puedes ayudar para que tu curso se comprometa con los excluidos y marginados de tu pueblo o ciudad ofreciendo ¿tiempo?, ¿ternura?, ¿talentos?, ¿solidaridad?, ¿oración?

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3.¿Qué valores de la familia de Nazaret estas dispuesto a cultivar en tu familia? ¿Cómo hacerlo? _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________

4. Expresión de fe: Elabora una oración de súplica por las familias que están sufriendo. Busca el momento de proclamarla comunitariamente. _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ 

ACTIVIDADES

1.- Consultar la siguiente cita bíblica sobre la verdadera amistad: eclesiástico 6,5-17 y elaborar una historieta en donde se observe lo que esta cita dice acerca de la verdadera amistad.

2.-Elaborar un cuadro comparativo entre el amor y la amistad teniendo en cuenta: Las etapas, características y finalidad de cada uno

3.-AUTOBIOGRAFIA

3.1.-Biografia de un personaje importante que admire, por qué la admira y que le

Gustaría imitar de ella.

3.2-Biografia de la persona de la familia que más admira, por qué la admira y que le gustaría imitar de ella.

3.3-ARBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA.

3.4-ME CONTARON LOS ABUELOS .Entrevista a las personas que más sepan de la familia, investigar sobre la familia a través de fotografías, cartas etc.

Comprensión de lectura:

LA CONVIVENCIA FAMILIAR:

De la familia nacen los ciudadanos, y éstos encuentran en ella la primera escuela de virtudes sociales, que son el alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma. La familia como base o pilar de la sociedad hace a sus miembros conscientes de su dignidad personal,  enriqueciéndolos en su humanidad, en su libertad y autonomía, comprometiéndolo en la construcción de la sociedad.

Toda persona desde su nacimiento se encuentra inmersa en una red de relaciones que son

Fundamentales para la vida humana y que son definitivas para el desarrollo de la personalidad. El amor paterno y materno es el mayor fundamento de la autoestima en cada persona.

La vida familiar es la gran maestra de la convivencia. En el ámbito familiar se realiza el primer aprendizaje práctico de la justicia, pero también el de la solidaridad, paciencia, tolerancia, responsabilidad, gratitud y perdón. Las diferencias individuales de sus miembros son una riqueza y un aprendizaje en la práctica de la ayuda mutua y el aprecio por los dones de los demás. Son frutos de este intercambio la cooperación, admiración por las capacidades de los otros y la solidaridad.

La misma vida intrafamiliar, la relación con los padres, los abuelos, los hermanos y demás parientes son de un valor insustituible, porque cada uno aporta desde su riqueza personal un cúmulo de valores facilitan y enriquecen la convivencia familiar.

ACTIVIDADES

Analiza y responde estas preguntas después de leer bien el texto anterior:

1. ¿Puede un ser humano vivir solo, sin la compañía de sus semejantes?

2. ¿Cuál es la razón por la que los hombres socializan (forman grupos)?

3. ¿Por qué se dice que la familia es “la base o fundamento de la sociedad”?

4. Con los conocimientos que ya tienes, construye una definición de familia.

5. ¿Cómo ayuda la relación de las familias a mejorar la convivencia?

6. ¿Cuál es la verdadera importancia de la convivencia familiar en la formación de un ciudadano?

7. ¿Qué problemas aquejan a las familias en la actualidad? (puede ser recortes de periódico)

8. Busca el significado de las siguientes palabras: Ser, social, núcleo, familia, semejanza, adaptación, insoluble, cultura, lenguaje, comunidad, humanismo, virtud, sociedad, dignidad, autonomía, libertad.

NOTA:TRABAJAR EN EL CUADERNO. 

SÉPTIEMBRE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

 

DOCENTE: 

ASIGNATURA: RELIGIÓN

PERÍODO: DOS

GRADO:  SÉPTIMO

ESTUDIANTE:

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO

El presente trabajo debe ser entregado en una carpeta tamaño carta, debidamente marcada. Debe estar ordenado.

El trabajo que usted presente deberá estar revisado, corregido y socializado con su acudiente.

El trabajo será elaborado a mano, de su propio pulso (no por su acudiente).y se entregará hasta el 29 de séptiembre, después de esta fecha no se reciben.

PAUTA DE TRABAJO:

Si el plan de Dios es que la familia permanezca unida por el amor,

1.     ¿Por qué crees que en la actualidad tantas familias se desintegran?

2.     Si la familia es la comunidad en qué aprendemos valores morales como el respeto y el amor a Dios, ¿Por qué nuestra sociedad carece de muchos de estos valores?

PAUTA DE TRABAJO:

3.     Elabora una lista de los principales conflictos que se presentan en el mundo actual y que impiden

4.     una sana convivencia entre hermanos. Y otra lista de los principales comportamientos que

5.     demuestran que la familia es imagen de Dios, que es amor y vida. (explica tu respuesta).

6.      Lee y elabora un comentario sobre los siguientes textos bíblicos haciendo énfasis en por qué se pueden relacionar con la realidad actual de la familia:

 

Eclesiástico 25,1 Salmo 85, 9-14

Mateo 5, 23 – 24 Santiago 3, 16

Génesis 4, 1 – 10 Santiago 4, 3

 

Busca el significado de:

7.     Reconciliación, perdón, fraternidad, hermandad, convivencia,

Encuentro, relación, realidad, conflicto, parábola, dificultades,

Compromiso, experiencia, unión, responsabilidad, familia, comunidad.

8.     Elaboro una historieta o cuento sobre el tema del perdón y la reconciliación en las familias de mi país.

9.      Según tu experiencia, ¿cuál crees qué es la principal causa de los conflictos familiares? ¿Y cuáles valores se viven más hoy en la familia? Explica tu respuesta.

SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega.

Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA____________________________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE___________________________________________________

  FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

julio 31 2017

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO MITAD DEL PERÍODO 2

El presente trabajo debe ser entregado en una carpeta tamaño carta, debidamente marcada. Debe estar ordenado.

El trabajo que usted presente deberá estar revisado, corregido y socializado con su acudiente.

 El trabajo será elaborado a mano, de su propio pulso (no por su acudiente). se entregará solo hasta el 11 de Agosto, después de esta fecha no se reciben.

Dos trabajos iguales en construcción personal, se anulan.

INSTRUCCIONES

1. Lee atentamente cada pregunta y responde con claridad y buenos argumentos

2. Desarrolla el trabajo en hojas de block de manera ordenada y en forma completa

3. Busca información en la Biblia, en los libros, visita la biblioteca para ampliar tus conocimientos o en internet

4. Estudia el taller para realizar la sustentación

ACTIVIDAD

1. Define qué es el Matrimonio y los tipos de matrimonio

2. ¿Cómo se concibe la familia desde el hecho religioso?

3. Describe cuáles son los principales valores que se deben cimentar en una familia

4. En el tema de matrimonio y familia, hablamos de ciertos elementos que atentan y ofenden la dignidad de la familia. Consulta y explica los siguientes:

• El adulterio

 • La Poligamia

 • El incesto

5. ¿Cuál es la verdadera importancia de la convivencia familiar en la formación de un ciudadano?

6. ¿Qué problemas aquejan a las familias en la actualidad?

7. Leer el texto bíblico de Efesios 5:21-33  

   A. ¿Cuál es la idea central del texto?  

   B. ¿Cuáles son los consejos que deja el texto para las familias?

8. Lee atentamente y luego resuelve

Efesios 6, 1-3.

Hijos, obedezcan a sus padres como es justo que lo hagan los creyentes. Honra a tu padre y a tu madre: tal es el primer mandamiento, que lleva consigo una promesa, a saber: para que seas feliz y goces de larga vida en la tierra. Y ustedes, padres, no enfurezcan a sus hijos, sino más bien edúquenlos, corríjanlos y enséñenlos tal como lo haría el Señor.

 PREGUNTAS 

A.-¿Qué deben hacer los creyentes? 

B.-¿Qué se promete a los que cumplan el cuarto mandamiento? 

C.-¿Qué significa, que los padres, no enfurezcan a sus hijos? 

D.-¿Quién es el modelo para que los padres eduquen, corrijan y enseñen a sus hijos?

E.-¿Qué enseñanza te deja el texto para tu vida?

9. Identifica las fortalezas y dificultades que encuentras en tu vida de familia y escríbela

10. ¿Cómo contribuyes tú a mejorar el ambiente y los valores familiares?Describe al menos 3 situaciones.

SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega. Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo transcurrido.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA________________________________________ 

FIRMA DEL ESTUDIANTE_____________________________________________ 

FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

26 julio 2017

LEE LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS Y RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE APARECEN DEBAJO:

MATEO 19, 4 – 6

4.  El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5.  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

MATEO 5, 27 – 28

27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

MATEO 5, 31 – 32

31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

RESPONDE:

1. Escribe con tus palabras las enseñanzas que deja Jesús en cada una de las tres citas bíblicas de San Mateo.

2. Explica la siguiente frase: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne”.

3. Según las lecturas, ¿cuáles son las características que Jesús le da al matrimonio?

4. ¿En la actualidad el matrimonio es visto como lo era en la época de Jesús? Si o No ¿Por qué?

5. ¿Qué papel juega el amor en todas las situaciones descritas por Jesús en la citas de San Mateo?

Plan de apoyo y mejoramiento

 16 de Mayo 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR GERARDO VALENCIA CANO

 

DOCENTE:

ASIGNATURA: RELIGIÓN

PERÍODO: UNO

GRADO:SÉPTIMO

ESTUDIANTE:

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO

 

 

 
 
 
 
  -El presente trabajo debe ser entregado en una carpeta tamaño carta, debidamente marcada. Debe estar ordenado.
  -El trabajo que usted presente deberá estar revisado, corregido y socializado con su acudiente.
  -El trabajo será elaborado a mano, de su propio pulso (no por su acudiente).y se entregará hasta el 2 de junio, después de esta fecha no se reciben.

ACTIVIDADES

1.- Consultar la siguiente cita bíblica sobre la verdadera amistad: eclesiástico 6,5-17 y elaborar una historieta en donde se observe lo que esta cita dice acerca de la verdadera amistad.

2.-Elaborar un cuadro comparativo entre el amor y la amistad teniendo en cuenta: Las etapas, características y finalidad de cada uno

3.-PROYECTO DE VIDA. Desarrollar las  actividades trabajadas en clase:

3.1-AUTOBIOGRAFIA

3.2.-Biografia de un personaje importante que admire, por qué la admira y que le

Gustaría imitar de ella.

3.3-Biografia de la persona de la familia que más admira, por qué la admira y que le gustaría imitar de ella.

3.4-ARBOL GENEALÓGICO DE LA FAMILIA.

3.5-ME CONTARON LOS ABUELOS .Entrevista a las personas que más sepan de la familia, investigar sobre la familia a través de fotografías, cartas etc.

Comprensión de lectura: LA CONVIVENCIA FAMILIAR:

De la familia nacen los ciudadanos, y éstos encuentran en ella la primera escuela de virtudes sociales, que son el alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma. La familia como base o pilar de la sociedad hace a sus miembros conscientes de su dignidad personal,  enriqueciéndolos en su humanidad, en su libertad y autonomía, comprometiéndolo en la construcción de la sociedad.

Toda persona desde su nacimiento se encuentra inmersa en una red de relaciones que son

Fundamentales para la vida humana y que son definitivas para el desarrollo de la personalidad. El amor paterno y materno es el mayor fundamento de la autoestima en cada persona.

La vida familiar es la gran maestra de la convivencia. En el ámbito familiar se realiza el primer aprendizaje práctico de la justicia, pero también el de la solidaridad, paciencia, tolerancia, responsabilidad, gratitud y perdón. Las diferencias individuales de sus miembros son una riqueza y un aprendizaje en la práctica de la ayuda mutua y el aprecio por los dones de los demás. Son frutos de este intercambio la cooperación, admiración por las capacidades de los otros y la solidaridad.

La misma vida intrafamiliar, la relación con los padres, los abuelos, los hermanos y demás parientes son de un valor insustituible, porque cada uno aporta desde su riqueza personal un cúmulo de valores facilitan y enriquecen la convivencia familiar.

ACTIVIDADES

Analiza y responde estas preguntas después de leer bien el texto anterior:

1. ¿Puede un ser humano vivir solo, sin la compañía de sus semejantes?

2. ¿Cuál es la razón por la que los hombres socializan (forman grupos)?

3. ¿Por qué se dice que la familia es “la base o fundamento de la sociedad”?

4. Con los conocimientos que ya tienes, construye una definición de familia.

5. ¿Cómo ayuda la relación de las familias a mejorar la convivencia?

6. ¿Cuál es la verdadera importancia de la convivencia familiar en la formación de un ciudadano?

7. ¿Qué problemas aquejan a las familias en la actualidad? (puede ser recortes de periódico)

8. Busca el significado de las siguientes palabras: Ser, social, núcleo, familia, semejanza, adaptación, insoluble, cultura, lenguaje, comunidad, humanismo, virtud, sociedad, dignidad, autonomía, libertad.

SEÑOR PADRE DE FAMILIA usted firmará el trabajo con fecha de entrega.

Nota: No olvide que la recuperación del logro implica varias etapas, dentro de las cuáles se encuentra la sustentación oral o escrita de las actividades y presentar el cuaderno con todas las actividades, tareas y conceptos importantes vistos durante el periodo transcurrido.
FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA_____________________________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE___________________________________________________

FIRMA DEL PROFESOR___________________________________________________

 
            
 

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO MITAD DEL PERÍODO

 

NACÍ EN UNA FAMILIA

Conducta de entrada:
a. ¿Por qué crees que es importante nacer en una familia?
b. ¿Qué opinas sobre los recién nacidos que no tienen una familia?
Es un hecho que todos nacimos en una familia, aunque no todas estén igualmente constituidas. En algunos casos nuestra familia está formada por un padres, una madre y unos hermanos. En otros sólo hay una madre. Otros viven junto con sus abuelos. No importa como esté constituida, esa es la familia en la que nacimos y crecimos y a la que debemos querer mucho.
Sabias que... como todos los seres humanos, Jesús, el Hijo de Dios, nace en una familia, la de José y María. En los evangelios, se nos narra el nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén en tiempo del rey Herodes.
ACTIVIDAD:
1- Escribir en forma de cuento lo que saben acerca del día del nacimiento, teniendo en cuenta los datos más sobresalientes lugar, fecha, datos curiosos, etc. Se intercambia el cuento con otro compañero.
2- En grupos: Buscar las siguientes citas bíblicas y realizar una cartelera con dibujos.
Anunciación: Lucas 1, 26-38 Nacimiento: Lucas 2, 1-7

LA HISTORIA DE MI FAMILIA

 
 
 
      Conducta de entrada: 
a. ¿Cómo crees que empieza la historia para una familia?
b. ¿Quienes hacen la historia de la familia?
Como todos nosotros, también nuestra familia tiene una historia, marcada por lugares, fechas y momentos importantes, algunos tristes, otros alegres. Esos momentos son los recuerdos de nuestra vida y de la vida de nuestra familia. Algunas familias acostumbran reunirse para recordar y celebrar esos momentos importantes de la vida.
En las fotos y recuerdos de familia aparecen los momentos más importantes de nuestra historia familiar. Lo importante es que en cada uno de esos momentos la familia ha buscado permanecer siempre unida, apoyándose mutuamente, compartiendo cosas buenas y difíciles.
Sabias que... Jesús, el Hijo de Dios, nació y creció en una familia, la familia de José y María. También ellos, como en nuestras familias, compartieron muchas cosas. Estuvieron siempre unidos en los momentos buenos y difíciles.
La familia de Nazareth es modelo de familia cristiana por sus cualidades y virtudes. Es modelo de apertura a la voluntad de Dios, de oración, de unidad familiar y de amor recíproco.
ACTIVIDAD:
1- Conocer, a través de la Biblia, los momentos más importantes de la vida de la familia de Jesús. Organizar grupos según los Evangelios:
a. Grupo San Mateo: Mt 2, 1-23
b. Grupo San Lucas: Lc 2, 21-52
c. Grupo San Juan: Jn 2, 1-12; 19, 25-27
Realizar una reflexión, a través de la elaboración de dibujos de los momentos más importantes de la vida de Jesús.
2- Investigar cuándo la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Sagrada Familia, la familia de Jesús, María y José. También qué significado da la Iglesia sobre el Sacramento del Matrimonio y sobre la Familia.
3- Traer el álbum familiar o recuerdos de la vida de tu familia, para compartir con tus compañeros y descubrir el significado de los recuerdos y conocer la historia de tu familia.

 

ACTIVIDADES
 Se deben desarrollar en el cuaderno  y presentar en la fecha programada en la agenda.

1. ¿De qué se trata el vídeo?
2. ¿Qué enseñanzas deja?
3. ¿Qué sucedería si intercambiara el rol suyo de hijo/a con el de su mamá o acudiente por un solo día?
4. Hacer un dibujo alusivo al vídeo o a su cambio de rol en la familia

 

2. Leer este documento sobre  “los adolescentes y la responsabilidad”
Hacerle un resumen que sea claro y concreto.
3. Elaborar un escrito diciendo qué faltó por hacer en el primer período para obtener un mejor desempeño.

https://www.lacavernadeplaton.com/actividadesbis/valores00/familia00.htm